Sorlekua | Kutxa Fundazioa
Sorlekua, el impulso creativo de Gipuzkoa
Programa

Sorlekua, el impulso creativo de Gipuzkoa

Sorlekua

En Gipuzkoa nos gusta hacer bien las cosas. Con calma y con tiento. Y nos gusta CREAR. Tenemos la suerte de haber nacido en una tierra con grandes creadores y creadoras y con proyectos artísticos de vanguardia: Jazzaldia, Elkar, Cristóbal Balenciaga, Albaola, Jaime de los Ríos, Kendu, Esther Ferrer, Ternua o Kukai Dantza Taldea entre otros. Ellos y ellas también necesitaron apoyo en sus inicios.

En Kutxa Fundazioa sentimos nuestro compromiso con Gipuzkoa y nos mueve impulsar su progreso a través de las personas, la cultura, la ciencia y la innovación. Queremos contribuir al desarrollo del talento y el emprendimiento en los sectores culturales y creativos.

En Kutxa Fundazioa hemos apoyado incansablemente a estos sectores durante más de medio siglo, reconociendo el papel vital que desempeñan en el desarrollo sostenible de nuestro territorio. Ahora, con el nuevo Plan Estratégico de Kutxa Fundazioa 2023-2030, fortalecemos aún más este compromiso.

Creamos Sorlekua. Un lugar para la creación. Un programa único para fortalecer, para conectar y para impulsar proyectos culturales y creativos de aquí, de Gipuzkoa.

Sorlekua integra diferentes proyectos como Mentoretza, Foroa, Concurso de Moda, Gurutzatuak etc

Y además...

1/2

Sorlekua Foroa

La comunidad de inspiración, aprendizaje, creación y colaboración en torno a los sectores culturales y creativos de Gipuzkoa. En Foroa se pretende crear conexiones, enriquecer proyectos y abrir posibilidades para co-crear.

Sorlekua - foroa
2/2

Sorlekua Gurutzatuak

Un proyecto de formación, entrenamiento y sensibilización para promover las transformaciones cruzadas a través de la creatividad. Se ofrecerá un programa de formación para que los proyectos del sector cultural y creativo trabajen en otros contextos, se divulgarán historias de éxito de proyectos culturales en colaboración con los diferentes sectores y se promoverán proyectos híbridos de co-creación.

Sorlekua Gurutzatuak