Eureka! Zientzia Museoa ha organizado la novena edición de Vidas Científicas, un encuentro entre científicos en activo y estudiantes. Con el fin de poder llegar a un mayor número de alumnos, este año, al igual que el pasado, se realizarán dos sesiones: el 21 de octubre y el 4 de noviembre. En el primer día de esta edición, 28 profesionales de diferentes ámbitos de la ciencia y 225 estudiantes intercambiarán sus vivencias, en una jornada en la que se pretende fomentar los estudios científicos y resolver las dudas que los jóvenes tienen a la hora de elegir una carrera. En el encuentro del 4 de noviembre participarán 29 profesionales y 230 alumnos.

Vidas Científicas se realiza con la colaboración de Donostia International Physics Center (DIPC) y el Centro de Física de Materiales (CFM) de la UPV/EHU. El encuentro está dirigido a estudiantes de 4º curso de la ESO y de Bachillerato y pretende ser un lugar de encuentro directo entre estudiantes y profesionales que propicie un acercamiento real a la ciencia y la investigación.

De esta manera, buscamos fomentar las vocaciones científicas, y lo hacemos facilitando al alumnado el acercamiento real a la Ciencia, a la Tecnología y a la Investigación y mostrándole un amplio abanico de posibilidades y salidas laborales que existen una vez finalizados sus estudios. De hecho, en cada sesión se trabaja sobre 12 áreas científicas diferentes.

Los centros escolares han mostrado mucho interés en participar lo cual consolida el encuentro en su novena edición en Eureka! Zientzia Museoa.

Programa
  • 9:15 Recepción de los centros escolares en Eureka! Zientzia Museoa
  • 9:30 Presentación
  • 9:45 Short- communications
  • 11:00 Descanso
  • 11:30 Exposición de posters y contacto directo entre escolares y profesionales
  • 13:00 Despedida

 

Nota de prensa completa (formato word)

VidasCientificasEureka 640