La sala Kubo-kutxa de San Sebastián abre desde mañana su exposición Daniel Canogar. Memorias líquidas, que estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2020.

DANIEL CANOGAR (Madrid, 1964)

Su vida y carrera se desarrollan entre España y Estados Unidos. Recibió un Máster con especialización en fotografía de la New York University y el International Center of Photography en 1990. Su primer medio de expresión fue la fotografía, pero pronto se interesa por el vídeo, escultura e instalación artística.

Entre sus más recientes proyectos expositivos destacan las exposiciones individuales Echo, en Paul and Lulu Hilliard University Art Museum (Lafayette, 2019); Melting the solids en la Galería Art Bärtschi & Cie (Ginebra,2018); Fluctuaciones en la Sala Alcalá 31, (Madrid, 2017); Sikka ingentium, en el Museo de la Universidad de Navarra, (Pamplona, 2017); Quadratura, en el Espacio Fundación Telefónica de Lima, (Lima, 2014); Vórtices, realizada para la Fundación Canal de Isabel II (Madrid, 2011) y la instalación Synaptic Pasaje para la exposición Brain. The Inside Story en el American Museum of Natural History de New York.

Ha realizado diversos trabajos en espacios públicos de carácter monumental, como Aqueous en Sobrato Organization (Mountain Wiew, 2019), Pulse, en la Universidad de Texax A&M (College Station, 2018), Tendril, en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Tampa, 2018), Xilem y Gust II en la sede central del banco BBVA (Madrid, 2018); Storming Times Square (Nueva York, 2014); Waves, en el atrio del JP Morgan Houston (Houston, 2012). Otras instalaciones son Constelaciones, el mosaico fotográfico más grande de Europa creado para dos puentes peatonales en el Parque Río Manzanares, (Madrid, 2010); y Travesías, una pantalla de LEDS de grandes dimensiones creada para el atrio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea en el 2010.

Destacan además Nodi, dos murales fotográficos en la estación de tren de Arensa en Nápoles; y Clandestinos, vídeo proyección sobre monumentos emblemáticos, presentado sobre los Arcos de Lapa de Río de Janeiro, la Puerta de Alcalá de Madrid y la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

Ha publicado Ciudades Efímeras: Exposiciones Universales, Espectáculo y Tecnología (Julio Ollero Editor, Madrid, 1992) e Ingrávidos (Fundación Telefónica, Madrid, 2003). También es autor de varios ensayos sobre la arquitectura de la imagen, la fotografía contemporánea y el arte de los nuevos medios.

Descarga la nota de prensa completa: word | pdf

DanielCanogar1010x400