Las fundaciones BBK, Kutxa y Vital abren mañana, 23 de mayo, el plazo de inscripción de las becas Erasmus para el próximo curso académico 2019-2020. Gestionadas por el Grupo financiero y financiadas por las fundaciones bancarias, las becas suponen una ayuda para que jóvenes universitarios vascos puedan cursar la totalidad o una parte del año académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea. Las becas podrán ser solicitadas a través de las páginas web de Kutxa, BBK y Vital hasta el 30 de junio.

Los importes de cada beca dependen de los periodos de permanencia. Pueden alcanzar los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Universidad de destino, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen becas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Aquellos jóvenes cuyas familias se encuentren en una situación económica especial, podrán acceder a ayudas que doblan el importe de las ordinarias, una vez valorada la documentación recibida. Los solicitantes de este tipo de becas deberán especificarlo en el formulario y enviar la documentación que justifique dicha situación.

Como regla general, cualquier universitaria o universitario que esté empadronado en la Comunidad Autónoma de Euskadi puede ser beneficiario de estas ayudas económicas, siempre que mantenga un grado de vinculación con Kutxabank.

Las y los universitarios guipuzcoanos interesados en obtener las becas Erasmus deberán rellenar el formulario de solicitud disponible en www.kutxa.eus en la fecha establecida. Las becas concedidas dentro de esta convocatoria son compatibles con las que otorgan otras instituciones públicas y privadas.


ErasmusBekak