Hoy se inaugura en la sala kubo-kutxa de San Sebastián la exposición Carmen Calvo (1969-2019). Matar al sueño, que estará abierta al público desde mañana, 8 de febrero al 5 de mayo de 2019.

Esta muestra permite conocer de primera mano las distintas etapas creativas de Carmen Calvo. La selección de obras, realizada por el comisario Alfonso de la Torre y la propia artista, nos sumerge en el particular universo de esta artista conceptual, que, con su manera de hacer, ha sido entendida también por el gran público, que de una manera natural conecta con su mensaje comprometido y a menudo emotivo, a pesar de su indudable complejidad.

La exposición no se organiza cronológicamente, sino estableciendo un juego de afinidades, en grandes salas que permiten ver con facilidad el conjunto, y discurrir después en un orden libre, a la medida de cada visitante. Esta manera de disponer las piezas provoca encuentros de obras de distintas épocas o realizados con diversas técnicas, que revelan la enorme coherencia del trabajo de Carmen Calvo. Adición, collage, suma, intervención, objeto, son palabras que definen su trabajo, y que están presentes en cada una de las obras de esta exposición.

Carmen Calvo (Valencia, 1950)

Titulada en Publicidad por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, cursó estudios de Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos de Valencia.

Ha obtenido numerosas becas y premios, entre otros el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013), y su presencia en convocatorias artísticas internacionales ha sido permanente, siendo una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional.

Desde los años ochenta, en que participa en New Images from Spain (1980, The Solomon R. Guggenheim Museum), su obra ha estado presente en relevantes muestras que han difundido el arte español, destacando su presencia, junto a Joan Brossa, en la XLVII Bienal de Venecia de 1997.

Además de su dedicación a la pintura, en un territorio que podemos calificar de «híbrido» y muy singular en la escena artística internacional, destaca por su trabajo en la realización de intervenciones, en algunos casos con carácter permanente, en edificios públicos.

...

 

Descarga la nota de prensa completa (formato word)

Kubo kutxa CarmenCalvo expo