Desde mañana y hasta el 13 de enero, Kutxa Ekogunea pondrá en marcha el Jostailu Trukegunea. El objetivo de esta iniciativa es facilitar y fomentar la reutilización de los regalos de los niños y niñas en Navidad. De esta manera se les da una segunda vida a los objetos, ya que un juguete que ha dado mucho a una familia pero que ya no es utilizado, puede ser un pequeño tesoro para otra. Además, se les transmite a los niños y niñas que el intercambio es una experiencia maravillosa y que no es importante que las cosas sean “nuevas”.

Es el tercer año que Ekogunea pone en marcha esta iniciativa. El año pasado se estima que hubo alrededor de 300 intercambios y en esta edición se espera superar esa cifra. Después de las Navidades, los regalos que no han sido intercambiados serán destinados a Gipuzkoa Kutxa Solidarioa.

En el Trukegunea se pueden dejar y/o recoger juguetes de manera libre, sin realizar ningún pago, siempre y cuando los juguetes que se dejen se encuentren en buen estado y con el compromiso de que los juguetes que cojamos los tratemos tal y como hemos tratado los juguetes de nuestros hijos e hijas.

Deja lo que no utilices, asegurando que el que lo recoja lo pueda usar. Se pueden traer juguetes, instrumentos de música, libros, patinetes etc. que se encuentren en buen estado, pero no utilicemos.

Recoge lo que te gusta y disfruta. No es necesario traer algo al Trukegunea para poder retirar un juguete. Coge lo que te interesa, teniendo en cuenta que todo el material del Trukegunea es para todos.

Este año queremos subrayar el siguiente mensaje: Los niños y niñas se alegran mucho de que otros recojan los juguetes que ellos han dejado. Por ello es importante hacer el trueque en su presencia.

Este año el Ayuntamiento de Tolosa se ha unido a la iniciativa y, junto a Kutxa Ekogunea, organizará un Jostailuen Trukegunea en el polideportivo de Tolosa.

El Trukegunea está abierto a cualquier hora para todo el mundo.

¡A favor de un futuro más sostenible e igualitario!


JostailuTrukegunea