La programación de ocio y cultura de Kutxa Fundazioa, las ya conocidas Aulas Kutxa Kultur, abren el jueves el periodo de inscripción para unas actividades que arrancarán a finales de septiembre y se prolongarán hasta la primavera de 2019. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

Este año, además de los periodos de inscripción de invierno y primavera, incluyen otros dos periodos para actividades en Navidad y Semana Santa; y es que entre las novedades de este año, hay que resaltar que la nueva oferta está compuesta por actividades dirigidas a mayores de 16 años y, por primera vez, específicamente a niños y niñas.

Otra de las novedades de este año es que en todos los cursos se promocionarán hábitos de vida saludables y una alimentación sana y equilibrada mediante el programa Izangood.

La amplia programación de Aulas Kutxa Kultur cuenta este año además con cambios y novedades. Por un lado, se incrementan los talleres relacionados con la gastronomía, talleres novedosos como los de catas de aceites y de vinos, cocina francesa e italiana, el taller de cupcakes o la cocina cardiosaludable. Por otro, se incorporan al programa conferencias ofrecidas por Material Physics Center de la UPV/EHU y se mantiene la colaboración con el Club de Arte de Catalina de Erauso que permite programar conferencias de arte muy bien consideradas por el público, que abarrota la sala todos los años.

En formato conferencia, pondremos en valor Kutxateka, una de las mejores fototecas a nivel estatal, con especial mención de las fotografías consideradas como joyas de la Kutxateka, y en línea con los ámbitos que estamos apoyando estratégicamente desde Kutxa Kultur por ser generadores de empleo, seguimos intensificando cursos relacionados con moda y música. Por ejemplo, el de diseñar bocetos de moda o tu propio fanzine y también el de Moda sostenible: tintes naturales o como el de Dj´s Session.

Kutxa además lleva muchos años apostando por la literatura, a través de los reconocidos Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún y Kutxa Ciudad de San Sebastián, pero también a través de diversos talleres enmarcados dentro de las Aulas Kutxa Kultur como por ejemplo el de cómo escribir tu primera novela.
Esta nueva edición de Aulas Kutxa Kultur se llevará a cabo, en su mayoría, en el amplio espacio que gestiona Kutxa en Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, un lugar cómodo y accesible para todos y que con el tiempo está logrando reunir una amplia y variada oferta en todos los sentidos, un valor añadido para los cursos y talleres que se organizan desde Aulas Kutxa Kultur y una oportunidad para conocer el edificio Tabakalera, donde se está forjando la cultura del futuro y se está convirtiendo en un centro cultural de referencia a nivel estatal e incluso internacional.

Habrá también actividades en Kutxa Ekogunea, en la academia Lacunza, en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y en el Centro Talaso-Sport La Perla.

Kutxa Fundazioa, que subvenciona todas estas actividades (hay más de 250 propuestas), ofrece un precio reducido a los clientes de Kutxabank. La inscripción debe hacerse necesariamente a través de la web www.kutxakultur.eus/es/aulas, a partir de las 9:00 del 6 de septiembre y hasta las 14:00 del 20 de septiembre, donde no hay más requisitos que ser mayor de 16 años y titular de una tarjeta bancaria.

Es importante tener a mano la tarjeta bancaria de la que seas titular, y rellenar el formulario, debiendo realizar una solicitud por cada actividad en la que quieras participar. El cobro se realizará en el momento de la solicitud a través de dicha tarjeta bancaria y se recibirá un correo con el comprobante de la inscripción. El comprobante de la inscripción se deberá conservar como justificante.

¡En el nuevo programa de Aulas Kutxa Kultur tienes donde elegir!
¡Ven a disfrutar de Tabakalera!


AulasKutxaKultur 3x1