El Patronato de la Fundación Bancaria Kutxa, celebrado el viernes, ha nombrado a Garbiñe Garmendia nueva Directora de Eureka! Zientzia Museoa. La fecha de incorporación a su nueva función será la del 1 de abril próximo y sucede en esta responsabilidad a Ignacio Zuzuarregui, que se prejubilará en dicha fecha.

Garbiñe Garmendia es actualmente Adjunta a Dirección en el Museo, tras haber sido Jefa del Departamento de Marketing, Comunicación y Atención al Visitante y comenzar como Responsable de Recepción Reservas en Eureka! Zientzia Museoa hace 17 años.

Eureka! Zientzia Museoa es el Museo más visitado por los escolares de Gipuzkoa. Un museo interactivo en el cual el visitante experimenta en primera persona, fomenta el interés por la ciencia y la acerca de forma amena a los visitantes que en 2017 fueron 184.223 personas.

La Astronomía sigue teniendo un papel importante en la oferta de actividades del museo y muestra de ello son las sesiones en directo que mensualmente ofrecemos y el Planetarium que ahora ofrece también sesiones en 3D.

El centro cuenta con una exposición permanente donde se pueden recorrer distintos ámbitos de la ciencia a través de sus más de 170 módulos interactivos repartidos en 8 salas temáticas. A esta exposición se han incorporado tres nuevos módulos también relacionados con las matemáticas (Teorema de Pitágoras, Hiperboloide y Campana de Gauss).

Y en cuanto a la sala Animalia, nos enorgullece poder decir que la “familia” crece, ya que en 2017 han nacido pogonas o dragones barbudos, ranas flecha, fásmidos, cíclidos y ajolotes. El número de participantes en los talleres y visitas ofrecidas en Animalia (4.826 escolares y 3.773 particulares) demuestran también su consolidación.

También dispone de un observatorio astronómico, un péndulo de Foucault, una zona más lúdica con simuladores, y una gran variedad de animaciones y espectáculos.