La obra de Daniel Canogar (Madrid, 1964) reflexiona sobre la memoria y su pérdida. En sus proyectos trabaja para evitar el olvido y la desaparición de los recuerdos, a donde nos lleva la sobreexposición de información continua.

En esta exposición, bajo el título de Memorias líquidas, al artista reflexiona sobre los procesos para no perder la memoria, sobre la consciencia de la pérdida. Una parte importante del discurso expositivo se centra en el flujo constante e inabarcable de datos con los que se nos bombardea en la vida diaria. Canogar, a través de un proceso tecnológico, los recoge y proyecta al público en forma de animaciones generativas abstractas, muy sugerentes desde el punto de vista plástico y caracterizadas por el valor poético que trasmiten.

La muestra se inaugurará en la tarde del miércoles, 11 de septiembre y el mismo día será presentada a los medios de comunicación a las 11:00 por Ane Abalde, directora de la sala, la comisaria Lola Durán Úcar y el propio artista. La cita para los medios gráficos será a las 10:30 en la misma sala.


DanielCanogar1010x400