Kutxa Arotz-Enea, Centro Educativo del Medioambiente, promovido por Kutxa, está ubicado en Etxarri Larraun, un pequeño pueblo de conocida tradición pastoril en uno de los valles de mayor herencia cultural y mitológica de toda Navarra, el Valle de Larraun, asentado a las faldas de la sierra de Aralar.


El centro es un antiguo caserío que data de 1877, y desde esa fecha mantiene su nombre original (Arotz-carpintero, Enea-casa de). Ocupa unos terrenos con superficie total de 10.210 m2, sobre los que se levantan:

→ edificio central: dormitorios con literas, comedor, cocina, aseos, enfermería...
→ pabellón de actividades: biblioteca, sala polivalente, duchas...
→ piscina descubierta
→ frontón cubierto
→ pista polideportiva al aire libre
→ zona de juegos


La Escuela Medioambiental Arotz-Enea tiene como objeto favorecer actitudes de valoración, respeto y cuidado del medioambiente, en un espacio cálido y acogedor, con un equipo humano y un programa educativo que potencia la sensibilidad por los problemas medioambientales de acuerdo con las actuales tendencias en materia de educación.

Durante el curso escolar ofrece un programa educativo dirigido a los centros escolares en estancias de dos, tres, cuatro o cinco días de duración. Durante el verano, y aunque el Centro mantiene los mismos objetivos, la actividad se transforma y se convierte en una actividad más lúdica y divertida ofreciéndose colonias, de forma individualizada, a los niños de entre 8 y 12 años, para estancias de seis días de duración.

Arotz enea 2


Kutxa Arotz-Enea, Centro Educativo del Medioambiente

C/Santa Cruz, s/n.
31878 Etxarri-Larraun (Navarra)
T - [+34] 948 013354 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.