Encuentro Inspira Bizitza

 


Se trata de una actividad circunscrita en el programa Inspira Bidaiak, el cual tiene como objetivos ayudar a la juventud a identificar sus aficiones y talentos, a canalizar sobre todo aquellas que puedan ser útiles en el proceso de transformación social y ecológica, y apoyar, orientar, facilitar e incluso premiar y poner en valor itinerarios de estas características de aquellos y aquellas que se encuentran en el umbral del mundo profesional, teniendo en cuenta las brechas de género, las socioeconómicas y tecnológicas.

Con esta actividad, organizada durante 11 ediciones bajo el nombre de Vidas Científicas, Eureka! Zientzia Museoa tenía como objetivo fomentar vocaciones en el área científico-tecnológica. En la nueva estrategia de Kutxa Fundazioa ampliamos el espectro dando cabida a ámbitos de las letras, artes y humanidades.

Inspira Bizitzak va dirigida a alumnado de 4º de ESO, de Bachillerato y de ciclos formativos (grados profesionales medios). Pretende ser un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales que desarrollan su trabajo en distintos ámbitos STEAM, esto es, ámbitos científico-tecnológicos, artísticos y humanísticos. Buscamos mostrar al público asistente un amplio abanico de itinerarios académicos y salidas profesionales.

Se crean espacios para la escucha activa, la interacción directa, y el intercambio de información sobre las opciones, dificultades, preocupaciones y posibilidades que ofrece el mundo laboral.