'Lucía, el misterio de las estrellas fugaces'

Domingo, 03 Marzo 2024 00:00


Estreno del nuevo programa infantil de Planetarium: “Lucía, el misterio de las estrellas fugaces".

Esta proyección, producida por el Planetario de ‘Saint-Étienne’ y secuela del exitoso programa ‘Polaris’, destaca por la calidad de sus imágenes y su contenido educativo. Entre otros reconocimientos, ha recibido el premio a la mejor película fulldome en el Festival de Espinho 2019.

Polaris − la nave tripulada por el pingüino James y el oso polar Vladimir − se estrella junto a una pirámide prehispánica. Los dos amigos conocerán a ‘Lucía’, un pequeño y curioso colibrí experto en rocas que sueña con descubrir el origen de las ‘piedras de luz’.

Tras escuchar la leyenda de estas manifestaciones luminosas, los protagonistas deciden arreglar la nave y emprender una aventura por el espacio para conocer el origen de las mismas.

Un fascinante viaje, a cúpula completa, en el que los tres amigos encontrarán meteoritos, cometas y auroras boreales; y en el que, gracias a la observación, experimentación y la aplicación del método científico descubrirán sus secretos.

 

3 de marzo de 2024, domingo

Horario:
13:30 castellano
17:15 euskera
(duración: 30´)

Lugar: Eureka! Zientzia Museoa

Público: a partir de 4 años

Es necesaria entrada. Comprar entradas
Aforo limitado

Planetarium Lucia misterio estrellas fugaces 2   Planetarium Lucia misterio estrellas fugaces web   Planetarium Lucia misterio estrellas fugaces web