Maruja Limón

Sábado, 04 Mayo 2024 21:00


Concierto en el marco de Bizi ala Iraun, ciclo de conciertos organizado por Kutxa Fundazioa. La nueva era de lo popular, su revolución.

  

4 de mayo de 2024, sábado | 21:00 (apertura de puertas: 20:30)
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba. Tabakalera (1ª planta). Donostia / San Sebastián

Entrada anticipada : 10 € (hasta las 24:00 de la víspera del espectáculo). Comprar entradas

Entrada en la taquilla de la propia sala: 12 €
Taquilla: en la misma entrada de la sala Kluba, siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
Horario: A partir de la apertura de puertas

 


MARUJA LIMÓN

MARUJA LIMÓN es una banda de seis integrantes de Barcelona que se caracteriza por su música vital, que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Su disco debut 'Más de ti' (Kasba Music, 2018), obtuvo el reconocimiento entre los mejores discos españoles del año según revistas de música como Mondo Sonoro y Muzikalia. Ese año, MARUJA LIMÓN ganó el premio 'Mejor Artista Emergente' en los Premis ARC 2018, y un Premio LAUS por su videoclip 'Aprender'. En 2019, MARUJA LIMÓN lanzó 'Ante Mí' (Kasba Music, 2019), considerado uno de los mejores álbumes en español de 2019 por la revista de música Mondo Sonoro, y nominado como “Mejor álbum de World Music y Fusion” en los Premios MIN 2020.

En 2022, la banda presenta su tercer disco: 'Vidas' (Satélite K, 2022). Un trabajo cargado de la energía, intensidad y alegría que les caracteriza. El flamenco, el pop, los ritmos latinos y urbanos se mezclan con madurez con letras que conforman un conjunto de voces y de vidas. Historias que habitan en nuestros barrios, exponiendo sus presentes, pasados y posibles futuros.

Con más de 200 conciertos, el sexteto barcelonés ha conquistado los escenarios de prestigiosos festivales como Trans Musicales (Francia), Eurosonic (Holanda), Sziget Festival (Hungría), Sudwave Arezzo (Italia), Maré de Agosto (Portugal), Festival Cruïlla, Pirineos Sur, Festival Actual, Festival de los Sentidos, MMVV, Guitar BCN, entre otros.

Este 2023 MARUJA LIMÓN ha presentado ‘’Esta noche no me acuesto’’, con el que se han comido la noche en lo que ha sido su directo más poderoso. Estas hijas de la rumba catalana y el mestizaje flamenco, nos embriagan con su lado más festivo y canalla. A través de este directo, ellas reivindican su presencia en el espacio público festivo y ponen en valor la cultura popular como una forma de conexión colectiva.


MarujaLimon