Telmo Trenor 'Z8rtziko' + Benizze

Sábado, 20 Abril 2024 21:00


Concierto en el marco de Bizi ala Iraun, ciclo de conciertos organizado por Kutxa Fundazioa. La nueva era de lo popular, su revolución.

  

20 de abril de 2024, sábado | 21:00 (apertura de puertas: 20:30)
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba. Tabakalera (1ª planta). Donostia / San Sebastián

Entrada anticipada : 10 € (hasta las 24:00 de la víspera del espectáculo). Comprar entradas

Entrada en la taquilla de la propia sala: 12 €
Taquilla: en la misma entrada de la sala Kluba, siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
Horario: A partir de la apertura de puertas


TELMO TRENOR 'Z8RTZIKO'

Z8RTZIKO es la 3ª obra individual del músico y productor Telmo Trenor, que se pone a disposición en formato casete y digital. El trabajo consta de 15 canciones repartidas en dos caras. El sample es la esencia del trabajo, aunque también se han utilizado diferentes sintetizadores para completar el trabajo.

La principal peculiaridad es que en el proceso de producción se han utilizado 8 pistas, por lo que el título de Z8RTZIKO es similar al ritmo tradicional vasco. Según Trenor, todos las canciones se han realizado de forma bastante impulsiva, muchas veces las piezas han sido creadas fusionándose con los elementos de la canción anterior, sin prestar mucha atención a la estructura. El resultado es una obra bastante heterogénea, con personalidad inclasificable y que viaja a través de sonidos muy diversos, donde se mezclan samples con sabor vasco, precusiones brasileñas, funky de bajo o arpegios electrónicos, entre otros.

Cada una de las canciones de la publicación está ilustrada por un vídeo creado por los artistas de vídeo Kristina Arrazola y Arturo/Fito Rodríguez buscando imágenes en sus archivos y fuentes propias. La obra está firmada por el artista bilbaíno Kaikoo Studio, compuesta por una remodelación del diseño clásico “Dantzair”.


BENIZZE

El 16 de noviembre se ha publicado el primer trabajo de Benizze, el nuevo proyecto de Beñat Goitia (Gasteiz, 1991). Tras publicar dos discos con Montauk, el mundo ha cambiado. No podemos volver a la vida de 2019 como si nada hubiera pasado. Toda una generación está llamando a la puerta, con ganas de todo.

El disco está compuesto por 7 canciones grabadas y mezcladas con Jon Aguirrezabalaga en los Estudios El Tigre de Bilbao, y la masterización ha corrido a cuenta de Xabier Eguia. Electrónica francesa, pinceladas de trap, elegancia alemana y capa de autotune. Momotxorros, pasamontañas, el frontón de Sara, pastel vasco, oro, nueces y champagne. Sabemos de dónde venimos, pero no nos gusta nada a dónde hemos llegado. Hay una necesidad evidente de renovar esto.

Junto a los videoclips expuestos en las plataformas habituales, el disco se publicará en ediciones limitadas de LP y CD con el arte de Kauldi Iriondo y Sofocalo Studios.

Es el disco de mi vida, un trabajo de autosatisfacción para cubrir sueños y necesidades. De ahí las colaboraciones seleccionadas para el disco: la maestría de Ruper Ordorika en Mamuak eta izozkiak, la frescura de J Martina en Sua y la elegancia de Gari en Muxu bero bat. Ah, y por supuesto, en euskera, sin excusas.


telmo trenor   FOTO BENIZZE