Amorante + Muare

Sábado, 02 Marzo 2024 21:00


Concierto en el marco de Bizi ala Iraun, ciclo de conciertos organizado por Kutxa Fundazioa. La nueva era de lo popular, su revolución.

  

2 de marzo de 2024, sábado | 21:00 (apertura de puertas: 20:30)
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba. Tabakalera (1ª planta). Donostia / San Sebastián

Entrada anticipada : 12 € (hasta las 24:00 de la víspera del espectáculo). Comprar entradas

Entrada en la taquilla de la propia sala: 15 €
Taquilla: en la misma entrada de la sala Kluba, siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
Horario: A partir de la apertura de puertas


AMORANTE

Amorante es un proyecto del músico Iban Urizar (Elgoibar 1975). Desde 2014 está dando actuaciones y creando música. Utiliza la música que sale del pueblo como punto de agarre, saca de cuajo las raíces de las diferentes músicas para luego cantarlas desde las vísceras.

La música de Amorante nace del pueblo, de la raíz y de las vísceras. Amorante puede tocar la trompeta para pintar todo de negro, cantar una copla con el autotune para invocar el espíritu de su tío, mojarla de electrónica para recordar palabras olvidadas hace tiempo. El origen de su música se remonta a la lejanía del eco, pero el viento actual se mueve en su cabeza, garganta y labios.

MUARE

Muare está formado por Maddi Gerriko Fariñas y Eli Beraza Sorarrain. Se encontraron en el grupo Koban hace años y con la idea de crear algo más personal, empezaron a crear otro proyecto.

Desde entonces, han trabajado en la creación de nuevas canciones y en la búsqueda del sonido, saltando con sintetizadores, cajas de ritmo, looper, etc. y han publicado en diciembre de 2023 un disco con el mismo nombre del grupo, con el fin de recopilar de alguna manera lo que se descubrió en el proceso. Se puede decir que el resultado es “folk y pop electrónico”, con toques de otros géneros musicales. Se basa en una atmósfera electrónica donde las voces y melodías ocupan un lugar importante. Las canciones provienen de las reflexiones surgidas en el día a día y en las diferentes etapas de la vida, narradas de forma íntima y abstracta. El debut fue en el festival Kutixik organizado por el colectivo Balio Dute en noviembre de 2022.


Amorante promo arg09   Muare