La textura de las promesas

25 Noviembre 2022 12:00 – 19 Febrero 2023 20:00

 

La textura de las promesas, la exposición que se puede visitar en Kutxa Kultur Artegunea, nos acerca al trabajo de Gao Bo, Sukanya Ghosh, Takahiro Mizushima, Weixin Chong, Wang Juyan, JI Zhou, Woong Soak Teng y Bohnchang Koo, ocho artistas del continente asiático que usan como medio la fotografía y que promueven la ambigüedad para activar nuestra imaginación.

Todos ellos exhiben modos diferentes de representar la realidad, a menudo erosionando voluntariamente la legibilidad de sus obras. Lo hacen mediante vagas referencias a la pintura tradicional de su país, reivindicando en voz baja el origen secular de sus prácticas artísticas; cuestionando los estereotipos orientalistas que proyectamos desde Occidente; prescindiendo de los parámetros de la representación renacentista —la perspectiva, la narratividad o el hiperrealismo—; proponiendo lecturas complejas de lo representado, que animen al espectador a buscar algo más en los estratos interiores de la imagen, los menos explícitos, o reflexionando críticamente sobre nuestra relación con la naturaleza.

Se sirven de metáforas visuales para visibilizar el carácter profundamente subjetivo de nuestra percepción y la inestabilidad de la memoria y el relato histórico. Transportan los significados de sus imágenes a territorios que multiplican las posibles interpretaciones. En definitiva, promueven la ambigüedad para activar nuestra imaginación.

 

Del 25 de noviembre de 2022 al 19 de febrero de 2023
Lugar: Kutxa Kultur Artegunea (Tabakalera). Donostia/San Sebastián
Comisario: Alejandro Castellote

Visitas comentadas gratuitas los domingos: 17:30 en euskera y 18:30 en castellano. Imprescindible inscripción previa.

Descárgate aquí la guía de la exposición


Promesen testura La textura de las promesas EUSKARA CASTELLANO 1010x400 DINAMICO 2