Cotidiáfonos electrónicos | Taller

Sábado, 26 Noviembre 2022 10:00

 

Introducción a la Luthería Electrónica

Taller impartido por Trio Zukan y el compositor Juan Luis Montoro enfocado a introducir las nuevas tecnologías en la música a través de la creación de instrumentos electrónicos propios o a la extensión de instrumentos acústicos con añadidos electrónicos.

 

26 de noviembre de 2022, sábado
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián
Gratuito. Inscripciones a través de correo electrónico

 

El taller se divide en dos módulos:

  • Taller adaptado a menores de 16 años (edad mínima 5-6 años si vienen acompañados/as de una persona adulta y edad mínima de 8 años si vienen solas/os). 

    Horario: 10:00. Aforo limitado: 20 plazas

    Los alumnos y alumnas crearán dos instrumentos uniendo componentes electrónicos básicos: un micrófono de contacto (dispositivo que capta la vibración sonora de los materiales sólidos), y un panel solar sonoro (dispositivo que convierte la luz en sonido).
    Una vez construidos, recibirán una introducción a los conceptos básicos de la improvisación guiada para, finalmente, componer una pieza colectiva la cual se interpretará y grabará al final del taller.

    << Inscripciones a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Datos que se deberán aportar: Nombre y apellidos / Edad del/de la menor de edad / Nombre y apellidos de la persona adulta que acompañará al o a la menor de edad / Modalidad: 1.- iniciación / Teléfono / correo electrónico

  • Taller más avanzado, orientado a músicos -tanto instrumentistas como compositores o productores.

    Horario: 17:00. Aforo limitado: 25 plazas

    Se construirán, desde cero, los micrófonos de contacto y paneles solares para repasar las nociones básicas de electrónica y soldadura al crear este tipo de instrumentos/herramientas musicales. Tras su construcción, los alumnos explorarán las posibilidades creativas de los instrumentos electrónicos en la grabación de sonidos para foley o en la producción musical profesional -tanto en directo como en estudio-.
    Al final del taller, organizados en grupos reducidos, se trabajará en la sonorización improvisada de un breve vídeo para poner en práctica lo trabajado.
    Se recomienda llevar ordenador portátil y tarjeta de sonido (se utilizarán dos entradas / salidas).

    << Inscripciones a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Datos que se deberán aportar: Nombre y apellidos / Edad / Modalidad: 2.- avanzado / Teléfono / correo electrónico / ¿Traerás tarjeta de sonido?


JUANLU1 2   JUANLU1 7

JUANLU1 3   Trio Zukan