silvia & the spyglass | Evolución desde la imperfección

23 Octubre 2022 16:00 – 11 Diciembre 2022 21:00

 

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Fomento San Sebastián colaboran en la exposición de arte inmersiva en la realidad virtual Evolución desde la imperfección, un proyecto de silvia & the spyglass en un formato innovador dónde se fusiona arte con música y tecnología.

La muestra se puede visitar en el espacio Kutxa Kultur, que se suma así a la posibilidad de que la realidad virtual de silvia & the spyglass puede ser disfrutada.

 

En la muestra podrán verse auténticas obras en 360 grados, en las que cualquiera, jóvenes y no tan jóvenes, pueden sumergirse.

Este viaje inmersivo en el que siete de las obras de Silvia Sánchez cobran vida gracias a las técnicas de la realidad virtual, permite la inmersión en otro mundo, uno lleno de emociones, fantasía y surrealismo, que despertará interrogantes sobre la belleza en la imperfección, la importancia de las pequeñas cosas de la vida, sobre aprendizajes vitales y transformación, soñando la vida para vivirla en todos sus colores.

Hace ya un tiempo que la realidad se ha desdoblado. La otra realidad, las otras realidades, tienen adjetivos: virtual, aumentada… Y esas nuevas realidades han llegado también a la creación.

La juventud, apegada a la tecnología, a formatos audiovisuales novedosos, está a favor de acceder a la creación, al arte a través de nuevas experiencias. Más allá de las tradicionales exposiciones en galerías y museos, se buscan experiencias innovadoras que permitan sumergirse en realidades inmersivas. Realidades donde, las dos dimensiones tradicionales de la pintura, puedan saltar y convertirse no ya en un espacio tridimensional si no en universos visitables, en los que poder interactuar.

 

Evolución desde la imperfección
Del 23 de octubre al 11 de diciembre de 2022
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Horario
Lunes a viernes: 16:00-21:00 | Sábados y domingos 11:00-14:00 | 16:00-21:00
Excepciones: 28/10, 29/10 (por la mañana), 04/11, 05/11, 08/11, 11/11, 17/11, 18/11, 24/11, 25/11, 26/11

Silvia Sánchez

Hace más de 15 años, Silvia decide dejar el mundo del derecho y dedicarse profesionalmente al arte. Reside en España, Portugal, Suiza, México y Emiratos Árabes, exponiendo su obra en todos estos lugares. En todos esos países, en todas esas culturas, es espectadora de las emociones humanas, propias y ajenas, que le sirven como materia prima. Observa, conoce, desconoce, no juzga.

Su obra tiene como base a la mujer. Una mujer que evoluciona desde sus fragilidades a sus fortalezas. Una mujer que es la figura central de su obra, que refleja emociones y vivencias. Una obra enfocada en la importancia de las pequeñas cosas. En aflorar sonrisas a la gente. Desde la simplicidad figurativa salta a un simbolismo casi surreal. Una obra llena de bellas historias de sentires personales.


SILVIA THE SPYGLASS mujer buzo web