Presentación del libro 'Las palabras que me soñaron' de Lierni Irizar

Viernes, 30 Septiembre 2022 19:30

 

No resulta sencillo clasificar este quinto libro de Lierni Irizar en un género concreto porque está construido con elementos diversos que toman como eje siete sueños de la autora.

El mundo de los sueños siempre ha sido para el humano un campo de misterio y revelación y para el psicoanálisis, desde Freud, una formación del inconsciente. Los sueños que guían el recorrido de este libro tienen la peculiaridad de ser meras palabras, sin imagen, frases soñadas que se convierten en puertas que nos permiten atravesar cuestiones teóricas, biográficas, y nos aproximan a aquello que podemos pensar y decir, y a lo que no.

Lierni Irizar recurre para ello, como es habitual en su escritura, a fuentes diversas, tanto literarias, como poéticas, filosóficas y psicoanalíticas.

 

30 de septiembre de 2022, viernes | 19:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián
Idioma: castellano
Entrada libre hasta completar el aforo

La presentación se podrá seguir en directo a través de youtube

Participantes en la presentación
  • Lierni Irizar, autora del libro.
  • Arnoldo Liberman, médico, psicoanalista, escritor, poeta. Nacido en Argentina, reside en Madrid hace más de cuarenta años. Ha publicado innumerables obras, poemarios y ensayos que se han traducido a varios idiomas.
  • Liana Velado, médico, psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Realiza su práctica en La Coruña y es co-coordinadora de la Red Psicoanálisis y Medicina.
  • Presenta y modera: Maribel Aranjuelo, psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis
Con la colaboración musical de Eira y Victor Villa.

De izquierda a derecha: Lierni Irizar, Arnoldo Liberman, Liana Velado, Maribel Aranjuelo

lierni irizar 250x250   Foto Arnoldo Liberman 250x250   Foto Liana Velado 250x250   foto Maribel Aranjuelo 250x250


PORTADA LAS PALABRAS