El agua es rara

Viernes, 12 Noviembre 2021 19:00


Estamos tan acostumbrados al agua que difícilmente pensamos en ella. Sin embargo, el agua se comporta de formas muy inusuales y está presente en los rincones más inesperados del Universo. Desde los cometas y asteroides hasta el interior de las células, el agua es esencial para desarrollar y mantener la vida en la tierra tal como la conocemos.

En esta charla, realizaremos un viaje junto al agua que abarca la materia, la vida y el universo para descubrir muchas de sus propiedades.

Ponente: Silvina Cerveny

 

12 de noviembre de 2021, viernes | 19:00<20:30
Lugar: Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián | También se puede seguir la conferencia ONLINE
Idioma: castellano 


Entrada gratuita
. Imprescindible reservar entradas (a partir del 13 de septiembre).
Aforo limitado. Se deberán respetar las normas de seguridad establecidas
Reservar entradas AQUÍ


Conferencia organizada por el Centro de Física de Materiales (mixto UPV/EHU y CSIC) en colaboración con Kutxa Kultur, en el marco del ciclo «Qué sabemos de…». Este ciclo, compuesto por cuatro charlas de divulgación, promovidas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está inspirado en la curiosidad intrínseca del ser humano, y cuenta con profesionales de la Ciencia y de su divulgación. Este año 2021, la pandemia que hemos sufrido, ha puesto en evidencia la importancia de la ciencia, y con ello la necesidad de tener una sociedad científicamente desarrollada.


Silvia Cerveniy   Aulas2021 2022 color