Noir Socha

Sábado, 25 Septiembre 2021 20:00


¿Francés? ¿Checo? Casi. Tomando prestado el neologismo «Socha» del escritor John Koening (The Dictionary of Obscure Sorrows) como punto de partida para bautizar parcialmente su nuevo proyecto y homónimo EP, esta banda nos presenta trabajo propio tras haber formado durante años filas en diferentes proyectos dentro de la escena musical guipuzcoana.

Trabajado sin prisa y sin más compromiso que el de rendir tributo a sus orígenes y verdaderas influencias, estos cuatro músicos sorprenden con un EP redondo, que presume sin peros de carácter e identidad propia, sin dejar de esconder influencias claras en el ADN de su sonido, que parte de la escena alternativa de los 90 como base.

Stone Temple Pilots, Radiohead o Pearl Jam son nombres que vienen a la mente tras escuchar los 5 cortes que componen el EP. Suenan grunge sin serlo. Los riffs añejos a lo Gary Clark Jr o Alabama Shakes nos llevan, sin embargo, por otros derroteros que por momentos se mecen en climas más cercanos a Michael Kiwanuka, y que en la calidad que atesora la voz de Joseba Basarte o en la estructura propia de sus canciones, se ven claras influencias del Grace de Jeff Buckley. Son nombres muy potentes para poner en contexto un EP con un sonido y una producción impecable que ha corrido a cargo de Iban Martin «Lemy» (Agosto Estudios, Belauntza, Gipuzkoa), y la mano de Oihan Lizaso (2Noisy Estudio, Azpeitia, Gipuzkoa) a los mandos de la masterización.

Ambos han sido piezas claves para cumplir con el objetivo claro que tenía Noir Socha de representar en este EP, 5 pistas con un sonido “real” pero trabajado. Una grabación realizada en directo y en tomas ininterrumpidas, que seguro no pasará desapercibida entre los amantes de los géneros en los que se mueven, y cuyos tracks serán seguro, carne de toda playlists que se precie.

 

25 de septiembre de 2021, sábado | 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Terraza. Tabakalera (4ª planta). Donostia / San Sebastián

Entrada anticipada : 3 €. Comprar entradas

Entrada en taquilla: 5 € (1 hora antes del inicio en el punto de información de Tabakalera, planta 1), siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
Horario: lunes a jueves 10:00 > 19:00; viernes: 10:00 > 20:00; Sábados: 11:00 > 20:00; Domingos y festivos: 11:00 > 19:00

Este evento forma parte de la programación de Kutxa Kultur Gauak, una selección de música, danza, teatro y diversas artes escénicas y propuestas locales para los meses de verano, dirigida a quienes quieran disfrutar de un programa lleno de magia y talento de la mano de Kutxa Kultur.


KutxaKulturGauak NoiSocha