Dock Of The Bay

07 Junio 2021 00:00 – 12 Junio 2021 00:00


Dock Of The Bay, el Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián que pretende ser un punto de encuentro y exhibición del mundo del cine documental musical, celebra du décimocuarta edición del 7 al 12 de junio.

Un Dock of the Bay más veraniego, más combativo, el más especial que jamás hemos celebrado. 

 

Eventos que se celebran en Kutxa Kultur...

Nuevos públicos. El principal objetivo de esta iniciativa es atraer al público joven al cine y acercarles al documental musical.

  • Radio en directo. Plano secuencia.Esta sección de radio en directo, dedicada a los más jóvenes, surge de la colaboración con Deusto Irratia.
    9 de junio, miércoles, 17:30

  • Radio en directo. El disco de tu vida
    11 de junio, viernes, 17:00

    El disco de tu vida, es un diálogo entre amigos. El disco de tu vida es un viaje al recuerdo y a canciones que marcan nuestra vida y cambian nuestra forma de ver entender, de escuchar, de vivir.
    El disco de tu vida es un programa de radio, que ocurre durante Dock of the Bay, El invitado en esta edición será Niño de Elche, su disco elegido; World of echo de Arthur Russell, y los presentadores, Asier Leoz y Juan Luis Echeverria.

  •  Radio en directo. Docs&Talks
    12 de junio, sábado, 12:00

    Docs&Talks es un podcast creado por Inés Calero y Laura García, que surge de la necesidad de compartir cine de no-ficción.
    Aún no tenemos claro quién es Docs y quién es Talks pero nos sentimos más cercanas a esa conjunción que los une y que conecta la vida y el cine. Lo que sí sabemos es que nos interesa difundir historias con perspectiva de género y que innoven en su lenguaje cinematográfico.

Dock Live!, es un espacio interdisciplinar que quiere provocar el cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a la música y el audiovisual y las artes escénicas. Este espacio quiere ser un punto de diversos formatos: proyecciones, música, piezas escénicas, performance y cuenta con la presencia de cineastas, artistas visuales, escritores y performers, y músicos.

  • Synchresis 45: "The body, the gesture". En colaboración con Musikene. Comisarios: Stefano Scarani y Julia Chiner (56')
    Del 7 al 12 de junio | Horario: 12:00 | 17:00 | 20:00

    El creciente interés que cada vez más compositores musicales dirigen a la creación audiovisual, sobre todo en ámbito electroacústico, ha contribuido al desarrollo de lenguajes y formas expresivas particulares, donde imagen y música parecen reunirse en una manifestación artística singular, a través de un lenguaje común. En el curso del tiempo este género ha lentamente buscado una identidad que podemos individuar bajo el título de Videomúsica. La finalidad de Synchresis es la promoción de la Videomúsica como genero emergente y lenguaje artístico. El proyecto Synchresis ha sido creado por Stefano Scarani y Julia Chiner, en colaboración con la asociación de arte Sonoro y Música electraocústica de España (AMEE) en 2011.

  • Caer, caer, caerRichard Mascherin / Venezuela (2020 - 35’ - VOSE)
    10 de junio, jueves, 20:00

    Me resulta inquietante trasladar la caída a la escena, esas caídas que tenemos en el día a día, las emocionales y las físicas. ¿De qué manera puedo encontrar la sinceridad y compartirlo desde ellas? Pasando por muchos trabajos de alguna manera “la caída” ha estado presente en mi carrera como intérprete. Me di cuenta de que esto forma parte de mí, de cómo me mantengo y cómo traduzco mi alrededor. Grandes referentes me inspiran a seguir con este trabajo y que apoyan esta manera de transformar los límites establecidos. Me fascina el punto común entre la tragedia y el humor, relativizar algo que pueda llevar a atormentar, hasta llegar a una “superación de la risa y el dolor”. Mostrar una perspectiva en la que todo continúa girando y cayendo, haciendo un paralelismo con la realidad que vivimos.

  • Desde la aleatoriedad. Música: Aitor Etxebarria + Visuales: Hannot Mintegia
    11 de junio, viernes, 20:00

    La muerte es en parte metafísica, pero también es acontecimiento, aleatoriedad, focalización, accidente, la muerte es hegeliana, pero también es nietzcheana; es dialéctica y eterno retorno de lo mismo al mismo tiempo.

DockOfTheWay2021 cartel