Ikertze | 30 aniversario 1991-2021

29 Abril 2021 09:00 – 27 Junio 2021 21:00


“Hay una técnica para educar estéticamente al niño y a la niña, para enseñarle a comprender el arte -todo el arte y todas las artes- desde el arte actual. Es enseñándole a participar activamente en la obra de arte como persona creadora. En música, en pintura, en escultura, haciendo que el niño y la niña jueguen a crear, improvisando. Enseñar a improvisar es aprender a encontrar, a comprender. El resultado así es siempre un encuentro”. (Jorge Oteiza)

Bienvenidas y bienvenidos al viaje por los 30 años de la Asociación cultural Ikertze.

“Ikertze es un centro de investigación. Un centro del niño y de la niña donde se estimula su capacidad de sentir desde el arte. Los talleres son un espacio de juego donde materiales, técnica y reglas de juego, están al servicio de la improvisación”. (Zuriñe Adrada- fundadora de Ikertze).

A medida que avances por la exposición, irás descubriendo lo que venimos haciendo durante todos estos años, pero, a modo de introducción, te diremos que trabajamos con el Arte y la Filosofía creando programas, juegos, que contribuyan a aprender a través de la experimentación y de la reflexión, tanto individualmente como en grupo, poniendo en práctica las habilidades necesarias en una buena convivencia.

 

Del 29 de abril al 27 de junio de 2021
Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián
Horario de Tabakalera
Acceso gratuito

Contacto
ikertze.org | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Facebook | Instagram

Ikertze30urteurrena