Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

08 Febrero 2021 00:00 – 28 Febrero 2021 00:00


El 11 de febrero, jueves, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que pretende visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, romper estereotipos y aumentar los referentes femeninos.

Para conmemorar este día, Eureka! Zientzia Museoa ha organizado las siguientes actividades: 

Mujer en la Ciencia | exposición 

Del 8 al 28 de febrero de 2021

Eureka! Zientzia Museoa acoge esta exposición de la mano de Elhuyar, con el fin de dar visibilidad a las vidas científicas de doce mujeres que revolucionaron la ciencia con sus descubrimientos.
Observar la trayectoria y lucha de estas mujeres a lo largo de sus carreras, servirá para promover valores fundamentales, y ayudará a superar las falsas creencias y los estereotipos preestablecidos en el mundo de la ciencia.

Científicas de ayer y de hoy | charla

12 de febrero, viernes, 18:00

Cinco mujeres científicas que desempeñan su labor en diferentes centros del entorno donostiarra subirán al escenario de Eureka! para hablarnos sobre las investigaciones en las que se encuentran envueltas y homenajear a algunas de las grandes científicas de la historia a través del relato de sus fascinantes vidas y contribuciones científicas.

Sigue la charla en directo

Las estrellas de la ciencia | talleres familiares

20 y 21 de febrero, sábado y domingo

Partiendo de 12 relatos de mujeres científicas preparados por Elhuyar, se realizarán experimentos en familia como un pequeño homenaje a esas mujeres científicas, estrellas de la ciencia

Más información AQUÍ


Eureka! Zientzia Museoa

T- 943 012 900  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¦ www.eurekamuseoa.eus

Emakumeak Zientzian2021

Erakusketa