Naturan Hezi, lore garaian

01 Marzo 2021 00:00 – 18 Abril 2021 00:00


Debido a la pandemia, y no solo por eso, son muchos los centros escolares que se han dado cuenta de las ventajas de abrir las escuelas a la naturaleza, y han abierto sus puertas a la primavera en distintos rincones de Euskal Herria; pero muchas veces surgen dudas, ya sea por el desconocimiento sobre la naturaleza, por no saber cómo actuar o por el hecho de que las niñas y niños jueguen en un entorno como este provoca miedos.

El objetivo de este curso es, por tanto, responder a estas dudas. Por un lado, profundizando en el conocimiento de la naturaleza y por otro, comprendiendo el juego que se desarrolla en la naturaleza, para lo cual daremos algunas claves.

El curso cuenta con la participación de Kutxa Ekogunea.

Objetivos

  • Entender los modelos de aprendizaje en la naturaleza como herramientas para hacer frente a las situaciones de pandemia y emergencia climática actuales.
  • Formar al profesorado en el conocimiento de la naturaleza y en el juego que se desarrolla en ella.
  • Naturalizar el currículo vasco. Posibilitar que los niños y niñas adquieran todas las competencias a través del juego y de la naturaleza y aumenten su relación con ella.

seguir leyendo...

 

Del 1 de marzo al 18 de abril de 2021
FORMATO: Online + sesiones presenciales: sábado 6 de marzo, en el Parque Natural de Izki (9:00-17:30), y el sábado 13 de marzo, en Kutxa Ekogunea (9:00-17:30)

Idioma: euskara

cursos 1218