Semana Europea de la Prevención de Residuos

20 Noviembre 2020 00:00 – 27 Noviembre 2020 00:00

 

Del 21 al 29 de noviembre se celebra Semana Europea de la Prevención de Residuos bajo el lema ¡Residuos invisibles! cuyo objetivo principal es promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Kutxa Fundazioa y Kutxa Ekogunea se suman a este objetivo con las iniciativas que desarrolla en este marco, y que son las siguientes:

  • Del Reale Arena a las huertas de Gipuzkoa. El objetivo de esta iniciativa es convertir las cáscaras de pipa del estadio de fútbol en abono para las tierras de Gipuzkoa.
  • Baratze Parke Sarea. Proyecto sobre productos ecológicos locales, convivencia, trabajo de barrio, espacios para la comunicación en euskera y autoconsumo.
  • Moda sostenible, como la iniciativa desarrollada en el marco de Kutxa Kultur Moda, denominada “DESegin BERegin”: moda sostenible del territorio repensando el modelo de consumo.
  • Por último Kutxa Ekogunea continúa siendo miembros de GK Recycling Cluster impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.


Para conocer las iniciativas que se celebrarán esta semana en el territorio podeis consultar la web: AQUÍ


Hondakinen Prebentziorako Europako Astea KutxaEkogunea