'Platina'. Nagore Amenabarro

21 Noviembre 2020 10:00 – 07 Febrero 2021 20:00

 

La exposicion Platina, de Nagore Amenabarro, pone en marcha el proyecto Artea abian, de Kutxa Fundazioa y San Telmo Museoa.

Artea abian es una iniciativa que pretende ofrecer apoyo y respaldo a artistas que, encontrándose todavía en los primeros años de su trayectoria profesional, cuentan con la experiencia suficiente para afrontar una presentación monográfica de su obra. El objetivo principal consiste en facilitar la realización de una primera exposición individual en un espacio institucional o museístico. Con ello se da respuesta a una necesidad en el contexto de las artes plásticas y visuales, con la implementación de espacios y oportunidades de exposición para los artistas.

Nagore Amenabarro ha sido la artista elegida para participar en esta primera edición.

 

Platina. Nagore Amenabarro
Del 21 de noviembre de 2020 al 7 de febrero de 2021
Lugar: San Telmo Museoa (sala Laboratorio). Donostia / San Sebastián
Acceso gratuito

Visitas guiadas
Nagore Amenabarro realizará dos visitas guiadas para el público:
15 de diciembre de 2020, martes: 18:00, euskera | 18:45, castellano
Serán gratuitas, con reserva de plaza a través de la web del museo


Nagore Amenabarro

Nagore Amenabarro estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en 2009 recibió una beca Erasmus para estudiar en l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Desde entonces, ha participado en varias residencias artísticas, destacando las últimas en Austria, Turquía y Corea del Sur.

Su obra ha formado parte de exposiciones en diferentes países. Entre las exposiciones individuales más destacadas: Gemelas galería Juan Manuel Lumbreras (Bilbao, 2018) y Clástica Torre Ariz (Basauri, 2017). También ha realizado exposiciones colectivas, las más recientes: There are exactly four of them galería Cibrián (Donostia, 2019), Glutinus Mundi sala Rekalde (Bilbao, 2018), Gipuzkoako Artista berriak Koldo Mitxelena kulturgunea (Donostia, 2018), Le langage des fleurs et des choses muettes con Kolet Goyhenetche en la escuela de Arte de Bayona (Bayona, 2018), 34.BMW premio de pintura Casa de Vacas (Madrid, 2019).


ArteanAbian Platina NagoreAmenabarro 4

ArteanAbian Platina NagoreAmenabarro 2