Educar en la naturaleza, ¡es el momento! | Curso de verano UPV/EHU |

01 Julio 2020 00:00 – 31 Julio 2020 00:00


En la situación actual de pandemia, la vuelta a las escuelas de los niños y niñas ha generado una gran preocupación en toda la comunidad educativa.

En algunos países europeos, el retorno a las escuelas se ha producido en las primeras fases del estado de alarma y se ha tomado la medida perfecta para reducir la transmisión del virus: en lugar de impartir las clases dentro del aula, se ha decidido abrir las escuelas a la naturaleza. Esta medida garantiza, además, las necesidades afectivas, de bienestar y los derechos de los niños y niñas (como el juego y el contacto con el medio ambiente).

Kutxa Ekogunea participa en el curso Educar en la naturaleza, ¡es el momento! enmarcado en el programa de cursos de verano de la UPV/EHU que tendrá lugar del 1 al 30 de julio con sesiones online y presenciales.

El objetivo de este curso es estimular la apertura de las escuelas a la naturaleza como solución a las situaciones que vivimos. Queremos reforzar el compromiso con la sostenibilidad en los agentes del sistema escolar y para ello queremos formar al profesorado en la educación en la naturaleza.

¿A qué estamos esperando? ¡Es el momento de aprender en la naturaleza!

 

seguir leyendo...


cursos 822