Naturan hezten

15 Mayo 2020 00:00 – 30 Junio 2020 00:00


¿De qué se alimenta el guepardo? ¿Puedes dibujar un ornitorrinco? ¿Y un chochín? ¿Distingues el tritón común del tritón palmeado? ¿Cómo son las hojas de un haya?

Hace tres generaciones, el conocimiento del medio natural era diez veces mayor que el actual, ya que nuestros ancestros vivían con y en la naturaleza. Hoy en día esta unión ha desaparecido y nos es más conocida la sabana africana que un bosque mixto autóctono. Nos resulta más fácil recoger firmas para mantener el hábitat del elefante africano que el del desmán del Pirineo. La falta de conocimiento lleva a la ausencia de sensibilización y esto directamente deja sin protección social a la naturaleza.

El proyecto Naturan hezten ha nacido de Landarlan Elkartea con la ayuda económica de Kutxa Fundazioa, como una herramienta para fomentar la cultura para la protección del medio natural más cercano. Muchas imágenes están recogidas del su documental Aralar. Mundua leku den lurra. Ofrece material didáctico que sirve para aumentar el conocimiento del medio natural y para suscitar la curiosidad, tanto para profesores como para alumnado de todas las edades.


Naturan hezten