A la caza del rayo verde

12 Mayo 2020 00:00 – 30 Junio 2020 00:00


En 1882, Julio Verne escribió la novela El Rayo Verde en la que sus personajes van en busca de este fenómeno luminoso y describe su color con estas palabras: “un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual. Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza".

Con esta descripción ¿quién querría perdérselo?

Afortunadamente desde primeros de mayo y hasta primeros de septiembre podemos empezar a disfrutar en San Sebastián de atardeceres espectaculares debido a que el Sol se oculta por el mar.

Sin duda merece la pena aprovechar esta época para acercarnos a la costa e intentar observar durante este momento tan especial el rayo verde, un fenómeno luminoso que Eureka! Zientzia Museoa te explica AQUÍ.

Rayo verde


Eureka! Zientzia Museoa

Mikeletegi, 43-45. 20009 Donostia / San Sebastián
T- [+34] 943 012 478  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ¦  www.eurekamuseoa.eus