Filosofía para niños y niñas

16 Noviembre 2019 17:00 – 14 Diciembre 2019 18:30

 

Niñas y niños son pensadores natos. Nacen con una actitud activa hacia el aprendizaje, quieren explorar, descubrir, saber. Sus mentes están llenas de preguntas interesantes. No en vano, la predisposición filosófica del ser humano (su sed de saber, el ponerlo todo en cuestión…) es el origen de todo conocimiento.

Estas sesiones se proponen alentar esas características propias de la infancia. De forma lúdica, en un ambiente tranquilo e íntimo, se facilitará el diálogo filosófico, que es la forma de comunicarse con empatía y respeto. Pensando, escuchando a los demás, compartiendo opiniones con el grupo, explorarán e investigarán en torno al mundo de las ideas. Esta metodología, innovadora en nuestro entorno, utiliza arte, juegos o literatura, entre otros recursos, para abrir la senda del diálogo.

Vuestros hijos e hijas van a poder participar en una experiencia que es innovadora en nuestro entorno. Para que los pasos que van a dar en estas sesiones tengan continuidad en casa, hemos diseñado una sesión dirigida a padres/madres, bajo el título “Aprender a pensar juntos”. Mediante esta actividad, tendréis ocasión de descubrir algunos de los recursos lúdicos, creativos y reflexivos que existen en torno a la propuesta de Filosofía para Niños. Así como incorporar ideas útiles para desarrollar en familia.

 

Filosofía para niños y niñas: 16 y 30 de noviembre
Sesión para padres y madres: 14 de diciembre

Dirigido a: 8-11 años
Idioma: euskera (la sesión dirigida a padres y madres será según el grupo)
Lugar: Kutxa Kultur (4ª planta, Tabakalera). Donostia/San Sebastián
Horario: 17:00-18:30
Imparte: Jakinmin Praktika Filosofikoen Elkartea

Sesiones gratuitas. Con la inscripción de un niño o niña queda registrado el nombre de los padres (uno o pareja) para la sesión del 14 de diciembre
Inscripción: Del 1 al 12 de noviembre. Apúntate AQUÍ


HaurFilosofia 2019