Diseñadores de Kutxa Kultur Moda en Jantziaren Zentroa

04 Julio 2019 11:00 – 31 Agosto 2019 20:00


Jantziaren Zentroa ofrece una exposición temporal de once diseñadores (diez marcas) de Kutxa Kultur Moda, programa que apoya desde 2010 la profesionalización de diseñadores/as emergentes, amateurs y en fase de consolidación de Gipuzkoa.

Estos once diseñadores comparten un mismo objetivo; crear moda sostenible. Los diseñadores de Kutxa Kultur Moda afirman que hay que consumir menos, y para ello proponen un look personalizado, único, que perdure en el tiempo más allá de la moda, tejidos creados de una forma ecológica u orgánica.

 

Del 4 de julio al 31 de agosto de 2019
     Sábados: 11:00-14:00 | 17:00-20:00
     Domingos y festivos: 12:00-14:00
Lugar: Kapitain Etxea, Jantziaren Zentroa (Kapitanenea, 6. Errenteria)
Entrada gratuita

 

AMARENAK, OIHANE PARDO. Amarenak es una firma de moda donostiarra creada hace tres años. Rediseña prendas y objetos del patrimonio vasco y guipuzcoano. Apuesta por el Km 0, colaborando con otras empresas guipuzcoanas. Une tradición y modernidad, combinando artesanía con lo digital.

MAIALEN PORROY. Cada prenda se inspira en un artista o corriente. El objetivo es realizar una divulgación artística mediante la moda. Al mismo tiempo, presenta un catálogo de cada prenda, en la que se explica el proceso de creación así como el artista o movimiento en el que se inspira.

MAIXALA, MAIALEN IRASTORZA. La marca ofrece bolsos y mochilas funcionales y a la vez elegantes. Utiliza para sus creaciones tejidos de primera calidad procedentes de Italia, Inglaterra, Francia y España dando mucha importancia al acabado. Productos diseñados y hechos a mano uno a uno.

LAZA CLOTHING. Son colecciones limitadas de moda de mujer. Laza Clothing busca revalorizar el diseño y dar al cliente algo único y especial. Prendas que se pueden comprar o alquilar durante un tiempo.

ELI-two, ELIXABET PERDIGUERO. Fusiona pintura y moda. Volúmenes orgánicos, estructuras limpias, juega con el color. Añade al proyecto el valor de lo artesanal. Frescura, minimalismo, comodidad, sensibilidad y armonía definen su estilo.

FANNY ALONSO. Encuentra inspiración en los momentos cotidianos. Defiende una marca que una diseño y artesanía. Ella misma crea a mano la prenda, todo un proceso artesanal. Experimenta e innova con diferentes telas y materiales naturales para que su ropa perdure y sea sostenible.

IONE IRURETAGOIENA. Diseño y confección de prendas de moda, artesanía textil e impresión 3 D. Plantea romper con los protocolos y reglas establecidas. La fuerza del color se une a la comodidad de sus creaciones.

AMAGOIA ETXEBERRIA. Crea diseños exclusivos, piezas únicas, hechas a medida, en telas pintadas a mano. Conoce al cliente y crea la ropa pensando en una identidad y momento exacto. Sus creaciones se han visto en pasarelas, eventos, televisión, y bodas.

LETTE. Una marca, dos diseñadores, Cristina Letemendia y Mauro Ramos componen Lette. Una firma sofisticada y femenina. El objetivo de Lette es crear piezas atemporales de alta calidad, que perduren en el tiempo.

AKUKUNA, SONIA CEPA. Sonia Cepa, la marca Akukuna diseña ropa infantil. Tejidos 100% ecológicos, con certificados GOTS. Prendas fáciles de vestir, coquetas y alegres, llenas de imaginación y armonía.


ModaExpo JantziarenZentroa 1

ModaExpo JantziarenZentroa 2