Mujeres cientificas y tecnólogas

29 Enero 2024 00:00 – 29 Febrero 2024 00:00


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, Eureka! Zientzia Museoa, junto con otras entidades (CFM, DIPC, nanoGUNE, Polymat, Biodonostia, Tecnum, Facultad de Informática (UPV/EHU), Facultad de Química (UPV/EHU) y Fundación Elhuyar) participa en la iniciativa Emakumeak Zientzian, con el objetivo de lograr que las mujeres y niñas tengan acceso y una participación plena e igualitaria en la ciencia.

En el marco de esta celebración y en colaboración con Elhuyar, el Museo acoge una exposición con el fin de dar visibilidad a las vidas científicas de doce mujeres que revolucionaron la ciencia con sus descubrimientos.

Observar la trayectoria y lucha de estas mujeres a lo largo de sus carreras servirá para promover valores fundamentales, y ayudará a superar las falsas creencias y los estereotipos preestablecidos en el mundo de la ciencia.


Con esta exposición, además, te proponemos una gincana que podrás realizar en el museo. Para ello, deberás descargar en el móvil la aplicación Actionbound y escanear un código QR para arrancar la gynkana. Deberás encontrar y responder las preguntas de los QR-s que estarán distribuidos por el museo y relacionados con las 12 científicas de la exposición.

 

Del 29 de enero al 29 de febrero de 2024
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa
Acceso libre

Más información

Eureka! Zientzia Museoa

Mikeletegi, 45. 20009 Donostia / San Sebastián
T- [+34] 943 012 478  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ¦  www.eurekamuseoa.eus


2024 Emakumeak Zientzian Eureka erakusketa 4

2024 Emakumeak zientzian Eurekan

Zientzia bada nesken kontua La ciencia si es cosa de chicas