Neutrinos e imagen médica: la extraña pareja

Jueves, 07 Mayo 2020 19:00


En tiempos de confinamiento, el ciclo de conferencias ZientziaKutxa: ciencia contemporánea a tu alcanceorganizado conjuntamente por Kutxa Fundazioa y Donostia International Physics Center (DIPC), retoma parte de su actividad para seguir compartiendo conocimiento y cultura en torno a algunos de los temas científicos del momento.

La charla se centra en el estudio de la partícula más escurridiza de la naturaleza, el neutrino, que, motivado por el interés por entender la existencia del universo, ha llevado al desarrollo de una nueva tecnología para escáneres PET (Tomografía por Emisión de Positrones).

 

7 de mayo de 2020, jueves | 19:00

Charla ofrecida a través del webinars del DIPC. Acceso AQUÍ
Seguir la charla en youtube AQUÍ
Durante la charla se podrán compartir preguntas a través del chat para participar en el coloquio que tendrá lugar con la ponente al final de la charla

Idioma: castellano
Ponente: Paola Ferrario 

Paola Ferrario es investigadora asociada Ikerbasque del DIPC y su investigación se centra en la física de neutrinos y aplicaciones instrumentales a la imagen médica. Después de graduarse en física en Milán, cursó el doctorado en Valencia, gracias a una beca del CSIC, donde obtuvo el título de doctora en 2010.

Desde entonces ha trabajado en el experimento NEXT, situado en Laboratorio Subterráneo de Canfranc, que estudia la naturaleza del neutrino. En 2017 obtuvo una beca europea ERC Starting Grant para desarrollar el primer prototipo de un PET basado en xenón líquido, que aplica la tecnología utilizada en NEXT a la imagen médica.

Nota de prensa

ZientziaKutxaPaola Ferrario   ZientziaKutxa2020