XVIII Carrera de Cascabeles | ONCE

Sábado, 19 Octubre 2019 12:00


La XVIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” se celebra en Donostia / San Sebastián.

La participación está abierta a cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que podrá participar también solo caminando.

Para realizar la experiencia de correr a ciegas, es necesario que los participantes lo hagan en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Y todos los corredores portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. El material se les proporcionará gratuitamente antes de la carrera.

 

19 de octubre de 2019, sábado | 12:00
Lugar: Paseo de la Zurriola. Donostia / San Sebastián
Inscripción gratuita
Recorrido: 1 km aproximadamente
Organiza: ONCE Euskadi, asociación integrada en la Red Gipuzkoa Kutxa Solidarioa

Colabora: Kutxa Fundazioa, Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Getariako Txakolina


Cascabel de Oro

Tras la carrera, se hará entrega del tradicionalCascabel de Oro, que se elige por votación on line a través de la web de la ONCE.

Este año, la candidatura que mayor número de votos ha recibido ha sido Ostadar Saiarre KT, por su trabajo a favor del deporte inclusivo, difundiendo y fomentando la práctica del deporte adaptado como vehículo de normalización social, apostando entre otras por disciplinas como el surf adaptado, atletismo o boccia.


Presentación de la Carrera de Cascabeles el 16 de octubre de 2019, en el Ayuntamineto de San Sebastián

191016ONCE CarreraCascabeles aurkezpena