Norio Sato & Maya Kimura

Martes, 15 Octubre 2019 20:00


La música japonesa llega a Kultur Kluba con Norio Sato (guitarra) y Maya Kimura (koto) que estrenarán las obras de Sofía Martínez y Juanjo Eslava.

Este concierto se enmarca en el X Circuito de Música Contemporánea Musikagileak, que se celebra entre el 27 de septiembre y 3 de diciembre de 2019 en Donostia con la colaboración de Kutxa Fundazioa.

 

15 de octubre de 2019, martes | 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta). Donostia / San Sebastián
Entrada libre hasta completar el aforo

Norio Sato

Nacido en Jilin (China) en 1951, estudió con Yasumasa Obara y ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Tokyo en 1971. Es considerado uno de las artistas más relevantes de Japón en la actualidad y es frecuentemente requerido para el estreno de nuevas composiciones.

Ha actuado en festivales internacionales en México, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Reino Unido, China, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Finlandia, Estonia…

Maya Kimura

Maya Kimura nació en Hokkaido. Comenzó sus estudios de koto con Harumi Hashimoto a la edad de tres años, y desde la infancia ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Primer Premio en el Festival Nacional de Música para Koto. 

Ha actuado en escenarios internacionales de Berlín, República Checa, Hungría, Vladivostok, México y China, entre otros. Es miembro del grupo Koto4plus y profesora en la Asociación de Koto Miyagi. En la actualidad, imparte clases en el Soukyoku Club del Instituto Kuki de Saitama.


Musikagileak Sato Kimura