El Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu, Arantzazulab, la Universidad del País Vasco -UPV/EHU-, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto han firmado en Arantzazulab un convenio de colaboración para la investigación conjunta en aquellos ámbitos que coinciden con los objetivos del laboratorio, con el propósito de convertirlo en un centro de conocimiento de referencia.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el centro Gandiaga Topagunea de Arantzazu (Oñati), ha contado con la participación de: Agustín Erkizia, vicerrector del campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco; Nagore Ipiña, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea; Xabier Riezu, vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto; y Naiara Goia, directora general de Arantzazulab.

Con este acuerdo se refuerza la relación que las organizaciones han mantenido desde el nacimiento de Arantzazulab, y se promueve la colaboración en el innovador espacio que Arantzazulab propone para los próximos años. Uno de los pilares de Arantzazulab es la colaboración de las diferentes universidades del territorio, así como su participación en el marco e iniciativas del laboratorio. Desde un principio, han estado especialmente implicadas colaborando tanto en la reflexión como en el diseño inicial del mismo, hecho que se considera un hito entre las instituciones. Además, en la actualidad, las tres universidades participan de forma permanente en el Consejo Asesor de Arantzazulab.

De forma complementaria, al amparo del convenio de colaboración, se han concretado las diferentes actuaciones que llevarán a cabo conjuntamente en el futuro, tales como: investigación, innovación, generación y transformación de conocimiento, trabajo en red y promoción de proyectos colaborativos.


211015 Arantzazulab

211015 Arantzazulab 2