Los distintos centros de Kutxa Fundazioa reabrirán sus puertas al público el próximo mes de junio, tras su cierre debido a la propagación del Covid-19. Esta apertura será gradual, con restricciones de aforo y en cumplimiento con las medidas de precaución ante el COVID-19 establecidas por las autoridades.

 

Kutxa Kultur Artegunea

Kutxa Kultur Artegunea abre sus puertas el 2 de junio con la exposición Nestor Basterretxea. A través de la fotografíaUna ocasión única de conocer la mirada fotográfica de este polifacético artista vasco mediante esta exposición comisariada por Peio Aguirre.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de octubre.

Eureka! Zientzia Museoa

Eureka! Zientzia Museoa abre el 1 de junio,con un horario de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 20:00 los fines de semana.

En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán en el museo, se organizarán las filas en la entrada, con zonas de seguridad señalizadas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad y con ventanillas separadas: ventanilla general, ventanilla preferente (Amigos del Museo, venta online, con diversidad funcional y para mayores de 70 años), Planetario (previa compra de ticket en taquillas) y reentrada (para aquellas personas que teniendo entrada quieren salir del museo y volver a entrar).

Además, se inaugurará la renovada sala Chispas de Energía, uno de los espacios de mayor reclamo de todo el museo, y que, tras casi veinte años a pleno rendimiento, vuelve con diecisiete módulos completamente actualizados. Nuevos diseños y formas de entender los secretos de la electricidad manteniendo la seña de identidad del museo, divertirse con la ciencia.

Kutxa Kultur 

El Festival Kutxa Kultur Gauak volverá a ambientar las noches veraniegas a partir del 12 de junio, con música, danza, teatro y diversas artes escénicas y propuestas locales en la terraza Zabaltza, en la cuarta planta de Tabakalera.

Conciertos, danza, teatro, encuentros, fiestas disco, danza contemporánea, talleres, conferencias de instagramers, youtubers… una oferta de calidad y muy completa al aire libr,e que contará en todos los casos con un “Plan B”, en el caso de que el tiempo no acompañe,

El aforo será limitado y habrá reserva de entrada.

Kutxa Ekogunea

En esta época en la que se estima más que nunca trabajar una huerta, contamos con muchas posibilidades para alquilar una parcela hortícola en la red de parques hortícolas Baratze Parke Sarea (BPS).

A día de hoy existen parcelas libres disponibles en los siguientes parques hortícolas de la red BPS: Azpeitia, Beasain, Elgeta, Kutxa Ekogunea, Usurbil y Zegama.

Quien esté interesado en adquirir una parcela en cualquiera de estos parques y realizar una horticultura ecológica para autoconsumo deberá ponerse en contacto directamente con el Ayuntamiento correspondiente. En el caso de Kutxa Ekoguneko Baratze Parkea, sin embargo, la inscripción tiene que hacerse ONLINE y el plazo está abierto hasta el 30 de junio de 2020.


leer más en la nota de prensa

Imag APERTURAS 3x1