Kutxa Fundazioa apoya con 50.000 € euros, dentro de su convocatoria de ayudas de 2019, el proyecto IMH 4.0 Strategy en el que el Instituto de Máquina Herramienta MH busca poner al servicio de las personas, de las empresas y del tejido socio-económico, espacios de demostración y formación en Fabricación Avanzada. Espacios con actividades que aportarán rentabilidad social inmediata y que tendrán un efecto muy positivo en las personas trabajadoras, en las desempleadas, en el alumnado, en las empresas guipuzcoanas -en su inmensa mayoría pymes-, y en general en cualquier persona o entidad interesada en el paradigma 4.0. En definitiva, a través de este proyecto Kutxa Fundazioa está apoyando la formación del talento para retenerlo y para atraerlo, siempre en favor del desarrollo socio-económico, la competitividad y la transformación social de Debabarrena y de Gipuzkoa.

En el proyecto se desarrollarán ejemplos basados en gemelos digitales o realidad virtual para entornos formativos. Se darán avances en la línea de desarrollo de un taller de producción digitalizado y se buscará mejorar la oferta de formación para el empleo. Además, se organizarán jornadas de difusión y sensibilización en torno a la fabricación avanzada.

El Instituto de Máquina Herramienta-IMH es un Centro que ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada y servicios de Innovación Tecnológica/Organizacional para empresas. Como parte integrante de AFM, es el centro de referencia de la formación del clúster de fabricación avanzada y digital. AFM Clúster es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y Digital. Está compuesta por más de 450 empresas.

Descarga la nota de prensa (formato word)

IMH 4.0 Strategy