A raíz del fallecimiento de Manuel Beraza Olabarrieta el pasado 20 de abril, el Patronato de la Fundación Bancaria Kutxa celebrado ayer ha nombrado a Carlos Tamayo Salaberria nuevo Presidente de Kutxa.

Carlos Tamayo Salaberria es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido miembro de la Comisión de Estudios del Mercado Monetario en el seno del Banco de España.

Se incorporó a la Caja de Ahorros Provincial de Gipuzkoa en 1978 donde desarrolló diversas funciones hasta el año 2007, año en que fue nombrado Director General de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzkoa y San Sebastián (Kutxa) hasta finales de 2011. Durante el cargo, Carlos Tamayo desempeñó múltiples puestos de responsabilidad en representación de Kutxa como Consejero de Zeltia, Adegi, Elkargi y otros en empresas del Grupo.

Asimismo, ha ejercido el cargo de Presidente de Kutxagest SGIIC, S.A. y ha sido miembro del Patronato de Fundación Bancaria Kutxa- Kutxa Banku Fundazioa y Kutxa Fundazioa y Presidente de la Comisión de Inversiones durante los años 2014-2018, habiendo sido reelegido en 2018 por un periodo de cuatro años. Es miembro asimismo del Patronato de la Fundación Onkologikoa desde el año 2014.

 

Carlos Tamayo

Carlos Tamayo