Presentada en Donostia la iniciativa "Euskaraldia, 11 egun euskaraz".

La iniciativa Euskaraldia, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre en todo el País Vasco, tiene como objetivo cambiar nuestros hábitos lingüísticos, y para ello propone relacionarnos en euskera durante 11 días.

Durante esos once días, la ciudadanía estamos invitada a participar en uno de estos dos roles:

Ahobizi: Hablaré en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas me contesten en castellano. Y al dirigirme a personas que no conozco, al menos mi primera palabra será siempre en euskera.
Belarriprest: Háblame en euskera, que yo te entiendo. Independientemente de que te conteste en euskera o en castellano, quiero que me hables en euskera.

Esta es la fórmula que propone la iniciativa Euskaraldia para fomentar el uso del euskera y promover sinergias.

En Donostia también se pondrá en marcha y Kutxa Fundazioa, fiel a su compromiso con el euskera, participará en ella de forma activa.

Estos son los 11 propulsores de Donostia: Miren Arrieta (actriz), Jokin Aperribay (presidente de la Real Sociedad), Kontxu Uzkudun (diseñadora de moda), Mariano Ferrer (periodista), Garazi Urrosolo (miebro del comité de euskara de Egia), Josean Abecia (miembro del comité Altza Hadi), Barbara Goenaga (actriz), Mikel Irazusta (ciudadano), Xila Pihlström (impulsor cultural vasca-suomita), Iñaki Salvador (músico) y Joxean Fernandez (director de la Filmoteca vasca).

En la presentación de Euskaraldia han participado Eneko Goia (alcalde de Donostia), Ane Loidi (representante de la asociación Bagera), Ander Aizpurua (director de Kutxa Fundazioa) y Garazi Urroso en representación de los comites de los barrios de Donostia.


Euskaraldia2018

Euskaraldia2018