Este viernes, 11 de octubre, el Colegio de Médicos de Gipuzkoa celebrará el Día del Médico, una celebración anual donde se rinde homenaje tanto a los colegiados/as que cumplen 70 años como al Colegiado de Honor de 2019.

Con motivo de su 120 aniversario, este año, además, el Colegio otorgará dos medallas de oro: una a Onkologikoa y otra al Dr. Diego Murillo, fundador de A.M.A. Seguros y presidente de A.M.A VIDA y Fundación.

El primero de los galardones, responde a “la gran contribución del Onkologikoa a la medicina y a la salud de los guipuzcoanos, desde que un grupo de médicos, preocupados por el avance del cáncer, decidiese fundar el antiguo Instituto Radio Quirúrgico en Aldakonea hasta hoy, con sede en Miramón, convertido en un centro de referencia tanto a nivel médico como humano”.

Con este galardón, el Colegio quiere, además, reconocer la gran labor que realizaron los médicos fundadores de este centro, así como el apoyo que recibió por parte de Kutxa, quien ha desempeñado un papel fundamental en el soporte y desarrollo del Onkologikoa. El encargado de recoger este viernes la medalla de oro del Colegio será D. Carlos Tamayo, presidente de Kutxa Fundazioa.

La otra medalla del Colegio se le otorgará al Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A VIDA y Fundación, “un magnifico médico y una persona clave en la profesión médica y en la compañía de seguros A.M.A., que con su compromiso y talento ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales y sanitarios, apoyando, desde hace décadas, a Colegios de Médicos del Estado y en especial al de Gipuzkoa y a todos sus colegiados”.

Además del presidente del Colegio, el Dr. Manuel García Bengoechea y toda su junta de gobierno, el acto contará con la presencia de numerosas autoridades como la consejera de salud del Gobierno Vasco, la Dra. Nekane Murga, el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), el Dr. Serafín Romero y representantes de otros colegios profesionales. Por supuesto, asistirán también los médicos homenajeados de este año y numerosos colegiados y colegiadas que no quieren perderse esta cita.

El acto dará comienzo a las 18:00 en el Salón de actos del Colegio.

Nota de prensa (descargar word)

Onkologikoa