Juventud y veteranía, lo nuevo y lo clásico se dan cita en la nueva temporada de Kursaal Eszena.


De febrero a junio de 2023, Kursaal Eszena propone 12 citas que, tanto en la música clásica como en popular o incluso en música para el público infantil y familiar, nos presentan artistas con larga trayectoria y jóvenes que despuntan, o modos de hacer más clásicos junto a proyectos novedosos. Así, mientras la Orquesta de los Campos Elíseos llega al Kursaal bajo la dirección de su titular desde hace treinta años, Philippe Herreweghe, la Orquesta de Cámara de París lo hace junto a la joven directora Nil Venditti; y junto a los veteranos Jethro Tull o Steve Hackett, recalan en San Sebastián la francesa Zaz y Ojete Calor, el proyecto musical de Carlos Areces y Aníbal Gómez.

Esta nueva temporada cuenta, un año más, con Kutxa Fundazioa como empresa asociada.

La temporada dará comienzo el 8 de febrero, de la mano de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la violinista Viviane Hagner, y terminará el 27 de junio, con el concierto de Steve Hackett.

En música popular, la programación de los próximos meses incluye conciertos de la cantante francesa Zaz, la banda Jethro Tull, Ojete Calor y Steve Hackett.

En música clásica, destacan la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y Trevor Pinnock, la Orquesta de Cámara de París y Nil Venditti, el Ensemble Il Pomo d’Oro y Francesco Corti, la Orquesta de los Campos Elíseos y Philippe Herreweghe, o solistas como Viviane Hagner, Jakub Józef Orlinski y Javier Perianes. Y Opus Lirica presentará la ópera Pagliacci, de Leoncavallo.

Para el público infantil y familiar, regresan los Conciertos Escolares y los Conciertos en Familia presentan “Goazen operara”, de Opus Lirica y “Elkarrekin sortu”, una nueva producción del Aula de Música de Euskadiko Orkestra.

Tanto los abonos como las entradas para los conciertos de esta nueva temporada se pueden adquirir en la taquilla Kursaal y en la web www.kursaal.eus.


Presentación este lunes, de la nueva temporada.

231219 Kursaal Eszena