El sábado se conocerá el desenlace de la 56 edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián.

El próximo sábado 10 de septiembre, en un acto que tendrá lugar a las 13:00 en la Casa de Cultura Ernest Lluch de San Sebastián, con entrada libre hasta completar el aforo, se conocerá el fallo del jurado y se proclamará a las personas ganadoras de la 56 edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián.

En total se han recibido 862 obras para las cuatro modalidades convocadas, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación, de las cuales 828 han concurrido a las modalidades de Relato y Teatro en castellano y 34 en las modalidades de Relato y Teatro en euskera.

  • Relato en castellano: 482 obras
  • Teatro en castellano: 346 obras
  • Relato en euskera: 19 obras
  • Teatro en euskera: 15 obras

Durante el acto, se homenajeará al escritor Fernando Marías -en la imagen-, miembro del jurado en la modalidad de Libro de Relatos desde 2016 hasta su fallecimiento en febrero de 2022.

Los premios que reparte este concurso son de trofeo y 15.000 euros, más la edición y publicación de las obras. Los premios se entregarán en el transcurso de una gala a celebrar el 19 de noviembre próximo en el Teatro Principal de San Sebastián.

 

Esta edición del Certamen cuenta con uno de los mejores Jurados de la historia de los Premios, por su calidad y prestigioLos jurados que fallarán cada una de las cuatro modalidades son:

<< Teatro en castellano: José Antonio Vitoria, Teresa de Jesús Calo Fontán, Ane Gabarain, Fernando Bernués Gambarte e Isidoro Fernández.

<< Teatro en euskera: Mireia Gabilondo Garitaonandia, Eneko Olasagasti Eceiza y Dorleta Urretabizkaia.

<< Libro de relatos en castellano: Luisa Etxenike Urbistondo, Marcelo Luján, Ángel Basanta Folgueira y Espido Freire.

<< Libro de relatos en euskera: Itxaro Borda, Aritz Gorrotxategi Mujika y Jon Kortazar Uriarte.
 

[Leer más...]


Libros escenario   Fernando Marias