Tras una edición que ha contado con la joven cantautora Idoia Asurmendi “Ido”, y los grupos Siete C, Beste Urtaroak, Indian Feathers, Lemy River y Cônvoi, Kutxa Kultur Musika abre otra vez sus residencias artísticas en el ámbito de la música. Un programa que nació con la vocación de impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de bandas o solistas emergentes de nuestro territorio y que viene desarrollándose desde 2013.

En esta octava edición podrán tomar parte todas las bandas o solistas guipuzcoanos que no tengan un contrato discográfico en vigor, aunque no es motivo de exclusión cualquier contrato de colaboración, autoproducción o de licencia en vigor.

Se admitirán propuestas encuadradas dentro de las llamadas músicas populares (rock, pop, folk, autor, reggae, electrónica, jazz, heavy, funk…) o fusiones entre estas, quedando excluidas la música clásica o de cámara, que ya cuenta con otros certámenes dentro de la línea de actuación de Kutxa Fundazioa. Se valorará la imaginación, el talento y la calidad creativa de las propuestas.

El plazo de inscripción será desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2020.

Los grupos o solistas deberán rellenar el formulario que encontrarán en la web kutxakultur.eus, en la sección de música, y un jurado compuesto por profesionales independientes del sector, de ámbito local y estatal, seleccionará un mínimo de 6 propuestas.

Bases y formulario de inscripción

Nota de prensa


KutxaKulturMusika2021