El 55 Jazzaldia de Donostia /San Sebastián, que se celebra del 22 al 26 de julio, ha presentado hoy jueves su programación, con 21 conciertos, con entrada libre, que tendrán lugar en las Terrazas del Kursaal y otros cuatro de Txikijazz, dirigidos a familias, dos de ellos también con entrada libre en el citado recinto y otros dos (a 3 €) en el marco de Kutxa Kultur Gauak, en la cuarta planta de Tabakalera.

Frigo Gunea y Zurriola Terraza serán los espacios que alberguen la mayor parte de esta programación, protagonizada en su mayoría por jóvenes artistas locales. Se pretende dar visibilidad a grupos locales de contrastada categoría y que, en los últimos años, han estado presentes en estos mismos escenarios. El compromiso del Jazzaldia con la nueva escena jazzística local no se ve truncado por la crisis sanitaria.

La responsabilidad y el cuidado frente a la amenaza del Covid-19 han influido de manera notable en el formato en el que se presentarán estos conciertos.

Por una parte, desde el punto de vista artístico, el 55 Jazzaldia ha solicitado a los músicos y grupos un esfuerzo para presentar su música en un formato que podríamos llamar “de cámara”: sin percusión y en formaciones nunca superiores a tres personas sobre el escenario. Buscamos así generar ambientes que inviten al público a permanecer sentado.

Desde el punto de vista organizativo, las Terrazas del Kursaal se transformarán en terrazas de bar–restaurante, espacios acotados, con aforo limitado, garantizando la distancia entre mesas, con el público sentado en torno a las mismas y dónde se servirá bebida y comida.

Txikijazz

En cuanto a la propuesta para familias (niños acompañados de adultos) Txikijazz, que llega a su octava edición, se ofrecerán cuatro conciertos cumpliendo también los protocolos sanitarios.

Dos de ellos serán en la Terraza de Kutxa Kultur en Tabalakera, en el marco de Kutxa Kultur Gauak, con entradas, ya a la venta, por 3 euros. El 23 actuarán The Binilo's a las 20.30 horas, en un concierto "con mucho humor"; y el 24 Los Juanes a la misma hora. El aforo será limitado.

Los otros dos conciertos se celebraran en Zurriola Terraza, serán gratuitos, con la entrada restringida a familias con menores y un aforo de 300 personas:

  • The Binilo’s : el 25 de julio, a las 12:00.
  • Sara Mansilla y Los Juanes: el 26 de julio, a las 12:00.

Jazzaldia55