Premios ApoyoDravet 2022: Kutxa Fundazioa y Centro de investigación Príncipe Felipe de Valencia.

• ApoyoDravet es una comunidad de enfermedades raras con epilepsia y síndrome de Dravet, formada por pacientes y familiares, voluntarios, científicos, médicos, educadores y otros intervinientes.
• Sus premios reconocen a personas y entidades con papel activo en la modificación de la enfermedad y en la mejora de calidad de vida de las personas afectadas y familiares.

ApoyoDravet ha concedido los Premios a Kutxa Fundazioa, en la modalidad social, y al Centro de Investigación Príncipoe de Valencia, en la modalidad de investigación, con mención especial al profesor Máximo Ibo Galindo. La entrega de premios se hará el primer trimestre de 2023.

Kutxa Fundazioa es reconocida por su involucración en la inclusión social en el ámbito de las enfermedades raras con epilepsia. Y, en particular, por su impulso a los proyectos de intervención cognitiva en menores escolares con disfunción intelectual promovidos por ApoyoDravet. Una iniciativa que desarrolla actuaciones individualizadas, mediante la evaluación y el entrenamiento cognitivo, para posibilitar disminuciones de discapacidad y mejoras de autonomía.

Hay que destacar que Kutxa Fundazioa ha demostrado un gran compromiso con los afectados/as de síndrome de Dravet y epilepsias refractarias y sus familias; gracias al acompañamiento y soporte económico de diversas acciones de educación inclusiva; así como favoreciendo la divulgación de estas enfermedades.

[leer más en apoyodravet.eu]


Cartela Premios 2022 sin felicidades