Kutxa Fundazioa, a través de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa y en colaboración con el Ayuntamiento de Getaria, se adentran un año más en la aventura de poder proporcionar el servicio de baño asistido a quien lo necesite. Será en la playa de Malkorbe de Getaria.

El baño asistido es un programa de acompañamiento en los baños en la playa dirigido a personas con diversidad funcional o movilidad reducida de cualquier edad. Para que puedan disfrutar del baño en igualdad de condiciones.

Es un servicio gratuito. Se realiza por personal cualificado con formación específica diversidad funcional y socorrismo acuático. Asegura las ayudas técnicas necesarias para favorecer el acceso: grúas de transferencia, buggies y accesorios como bastones especiales para andar en la arena, chalecos, etc.

El servicio de baño adaptado en Getaria se realizará en horario de 11 a 19 horas, de lunes a domingo, siempre con cita previa, llamando con antelación al teléfono 617452153.

La pandemia por el Covid-19 ha supuesto cambios muy importantes en casi todos los ámbitos de la sociedad, y también afecta a la temporada de playas en Gipuzkoa del año 2020.

Por lo que el protocolo será el siguiente: Comprobación del estado de salud de la persona usuaria. También se comprobará si tiene alguna contraindicación para el uso de mascarillas de protección: problemas respiratorios, crisis de ansiedad…

Una vez comprobado que la persona usuaria es candidata al baño, si puede, pasará por sus medios a la silla anfibia. Si no, todo el personal que participe en la transferencia se lavará las manos con solución hidroalcohólica, se colocará guantes desechables y mascarilla FFP2, y realizará la transferencia a la silla anfibia.

La o el socorrista que realice el servicio garantizará la distancia de 2 metros con otras personas usuarias de la playa en todo momento. Intentará mantener la máxima distancia posible con quien recibe el servicio.

Una vez finalizado el baño, la silla y el chaleco empleados se limpiarán con lejía rebajada o con material biocida adecuado, en la zona sucia establecida para ello.


Objetivos
  • Acercar la playa en las mismas condiciones a personas con movilidad reducida.
  • Favorecer el acompañamiento en los baños en la playa.
  • Contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida.


Cita previa. T - 617452153

 BanoSinBarreras1200