En Eureka! Zientzia Museoa damos un paso más hacia la inclusión de las personas con diversidad funcional. A partir de este domingo, dará comienzo el PLANETARIUM AZUL, sesiones de cine inmersivo orientadas especialmente a personas con diversidad funcional.

Para ello, tanto la sala como la proyección de la película tendrán una serie de modificaciones que convertirán la sesión en accesible para todas las personas. Estas adaptaciones consistirán en la disminución del volumen o el mantenimiento de alguna luz encendida para que los espectadores puedan sentirse más seguros. Se trata de construir un entorno amigable donde sea posible expresar las emociones o moverse por la sala con libertad.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 7 de julio, domingo, con la proyección en 2D de Polaris, una divertida, colorida e interesante película. Podremos disfrutar de esta experiencia audiovisual en euskara a las 11:30 de la mañana y durante 30 minutos. El precio es de 2,5 € para las personas con diversidad funcional y 3,5 € para los acompañantes.


Eureka PlanetarioUrdina