Esta Semana Santa,  Eureka! Zientzia Museoa ha sido lugar de referencia para muchos visitantes. Desde el inicio del periodo vacacional, el fin de semana del 24-25 de marzo, ha recibido 13.281 visitantes, en comparación a los 7.108 del pasado año, correspondientes a visitantes particulares, grupos escolares y socioculturales y participantes en las colonias abiertas.

De estos visitantes, 8.212 han acudido al museo durante los cinco días festivos, desde Jueves Santo hasta Lunes de Pascua, llegando prácticamente a duplicar las cifras del año pasado, en el que la cifra se situó en 4.662 visitantes a la exposición permanente, planetario y simuladores.

La mayor parte de los visitantes procede de Gipuzkoa, más de 10.000. Le sigue de cerca Navarra, con alrededor de 1.500 visitantes, mientras que la suma de visitantes procedentes de Araba y Bizkaia se sitúa en 1.200 aproximadamente. Del resto de visitantes menos del 1% procede de Iparralde, correspondiendo el resto a visitantes provenientes mayoritariamente del resto del Estado, mientras que un pequeño porcentaje, alrededor del 2% proviene del extranjero.

La gran oferta de actividades que ofrece el museo lo convierte en un lugar en el que pasar un largo rato disfrutando de la ciencia mediante su exposición permanente, incluyendo la sala Animalia, sus actividades y espectáculos programados a lo largo de todo el día, así como el Planetarium y la sala de Simuladores. El tiempo recomendado para el completo disfrute del museo es de unas 2,5 horas, siendo unas 3 horas o 3,5 horas el tiempo que pasan de media los visitantes en las instalaciones. Además, la valoración de las visitas es realmente positiva, siendo Eureka! el museo de Donostia-San Sebastián mejor valorado en redes sociales.


 Eureka experimento1200